sábado, 3 de diciembre de 2011

Día Nacional del Candombe

Este tres de Diciembre se celebra el “Día Nacional del Candombe, la Cultura Afro uruguaya y la Equidad Racial”. La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando en plena dictadura militar los habitantes del conventillo medio mundo fueron desalojados, en esta ocasión los tambores del candombe sonaron por última vez en el conventillo del Medio Mundo.


En Montevideo el ritmo del Candombe se escucha todo el año, en los diferentes barrios, grupos de comparsas suelen reunirse para tocar los tambores. Es común por las tardes escuchar a lo lejos las cuerdas de tambores tocando el particular ritmo del Candombe. En febrero se realiza en los barrios Palermo y Barrio Sur el Desfile de llamadas, que es una de las máximas fiestas populares del país, a ella acuden mas de 40 comparsas, Cada comparsa está formada por hasta cincuenta percusionistas ademas de un cuerpo de bailarines. El Candombe es un ritmo que nace en Uruguay como legado de la comunidad Afro.




Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea. CEART Ensenada.

Mi participación en el Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea, presentando un avance de mi proyecto: Selfies, Identidades Inciertas....