martes, 12 de julio de 2011

Jacinto Galloso - Artista plástico


Jacinto Galloso es un reconocido artista plástico uruguayo, pude visitar su atellier y ser testigo del proceso creativo cuando Jacinto trabajaba en su ultimo proyecto. Su obra titulada "El Arte de la exclusión" fue presentada en la Junta Departamental de Montevideo, el define esta propuesta como un discurso simbólico y reflexión visual en torno al hambre en el Mundo.




Jacinto curso sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes además de cursar talleres en diferentes instituciones como el Museo Torres García, con reconocidos Artistas Uruguayos, entre ellos; Nelbia Romero, Enrique Badaró, Nelson Ramos. Desde su temprana infancia se sintió atraído por el arte, inicio su trabajo profesional en 1998, pero durante un gran periodo de su vida no tuvo participación en el circuito de concursos de arte, esto en una época complicada en el Uruguay pero me comenta que esto no quiere decir que dejo de pensar en el arte. Actualmente integra un colectivo que trabaja en proyectos culturales en Latinoamérica.


Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea. CEART Ensenada.

Mi participación en el Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea, presentando un avance de mi proyecto: Selfies, Identidades Inciertas....