jueves, 24 de marzo de 2011

Afrodescendientes Montevideo 2011 (CERD-MIDES)



Alicia Esquivel es directora del Departamento de Mujeres Afrodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras que en Uruguay el 24% de la población blanca sufre de pobreza, entre la población de afrodescendientes sobrepasa el 50%. El acceso a la educación muestra otra gran diferencia, a la educación media superior accede un 41% de adolescentes blancos y solo un 22% de adolescentes negros. Aunado a esto la población que mayores grados de pobreza y exclusión social sufre es la conformada por mujeres afrodescendientes. La Dr. Esquivel desde la dirección del departamento de Mujeres Afrodescendientes se encuentra trabajando para revertir esta situación, en breve podré conocer y documentar mas de cerca las diferentes actividades que llevan a cabo en esta área.

La Dr. Alicia Esquivel representa al Estado Uruguayo ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial ( CERD ) Un órgano de Naciones Unidas formado por expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea. CEART Ensenada.

Mi participación en el Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea, presentando un avance de mi proyecto: Selfies, Identidades Inciertas....