miércoles, 7 de diciembre de 2011

Muestra de Cine Afro



Dentro de las actividades que los organizadores de "Tenemos que Ver - Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos" se presento un ciclo de Cine Afro. Se presentaron dos documentales,“Batuque de candombe 1811”, de Oscar D. Montaño que nos muestra los orígenes rituales del candombe hace doscientos años. Con la participación de Eduardo Da Luz y Chabela Ramírez. El segundo documental fue “Tambores de agua, un encuentro ancestral”, de la venezolana Clarissa Duque. Posterior a la presentación de los filmes se abrió una mesa de debate con los realizadores y otros invitados para hablar sobre los temas presentados.


El festival comenzó con la presentación del grupo "Las hijas de Mandela", banda argentina que fusiona el candombe el reggae, la Samba y el Rock. El evento cerro con la presentación del coro AfroGama. Los organizadores me invitaron a exponer algunas de las fotografías de mi proyecto sobre la Cultura Afrouruguaya. El festival organizado por Cotidiano Mujer proyectara la mayor parte de las películas en Junio del próximo año.

Para conocer mas sobre el evento y los documentales visita estos links:


“Batuque de candombe 1811”





Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea. CEART Ensenada.

Mi participación en el Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea, presentando un avance de mi proyecto: Selfies, Identidades Inciertas....