viernes, 2 de diciembre de 2011

FOTOGRAMA-11 Montevideo


Los días pasados participe de dos jornadas desarrolladas dentro del marco del encuentro internacional de fotografía FOTOGRAMA-11. Este es un encuentro organizado por el CMDF (Centro de Fotografía Municipal de Montevideo).




Las Séptimas Jornadas sobre Fotografía tuvieron de tema la fotografía Política, durante tres días alrededor de 20 fotógrafos de gran trayectoria de países como Argentina, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, España y Chile ofrecieron una serie de ponencias muy interesantes, algunas de la ponencias fueron: "Experiencia fotográfica en el Penal de Mujeres de Ezeiza, Bueno Aires" por Alejandra Marin, "Miradas Sobre la Villa. Política y Fotografía en Asentamientos de Buenos Aires" de Pablo Vitale, "De lo individual a lo colectivo" de SUB cooperativa de fotografos, Experiencia de fotografía compartida. Una propuesta de colocar la fotografía al servicio de los derechos humanos, de Joao Roberto Ripper, entre otras por otras.

Otra de las actividades en la que puede participar fueron una serie de ponencias desarrolladas en dos días con el tema "Acercamiento a la fotografía contemporánea Latinoamericana" en donde Fotógrafos, curadores y editores compartieron su visión de lo que actualmente se esta produciendo dentro de la fotografía en Latinoamérica, las diferentes tendencias y estéticas que los fotógrafos latinoamericanos están desarrollando.



Pero FOTOGRAMA-11 ha sido mucho mas que solo estas actividades, dentro del marco del encuentro se presentaran mas de 200 exposiciones de 500 fotógrafos, así como diversas actividades, charlas, talleres, jornadas, revisiones de portafolios, en fin es un festival increíble que cualquier amante de la fotografía ya sea profesional o amateur disfruta enormemente.

El Centro de Fotografía (CMDF) se creó en 2002 y pertenece a la División Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo. Su objetivo es facilitar el acceso a la fotografía en todas sus formas, desde la conservación del patrimonio fotográfico a la promoción de la fotografía contemporánea. Para conocer mas del centro y del festival visita sus sitios web:



Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea. CEART Ensenada.

Mi participación en el Coloquio Nacional de Fotografía Contemporánea, presentando un avance de mi proyecto: Selfies, Identidades Inciertas....